agosto 2014 - Un Poco De Horror

26 ago 2014

Bag Of Bones / Stephen King / Un Saco De Huesos
14:57 4 Comments
Hoy estaba limpiando la estantería donde tengo mis libros, y bueno de pasada me re encontré con el libro Bag of bones, que ya lo había terminado de leer hace un par de meses y bien de eso quiero escribir, de el libro y de la película.
 





Libro - / No Spoilers / Así que puedes leer tranquilamente /

 


Reseña:

Un escritor (Mike Noonan) que enviuda y a causa de eso, decide irse a vivir a  su cabaña que solo acostumbraba en vacaciones; justo a el momento en que se empieza a instalar , le comienzan a pasar sucesos "paranormales", gritos y hasta llantos de niños, e incluso respuestas de algún espíritu que ronda en su "hogar"



Por otro lado accidentalmente conoce a una chica bella y muy joven , a la cual conoce porque rescata a la hija de esta misma chica , de que terminara atropellada, y desde ese momento ellos se vuelven amigos intimos.

La hija de esta chica y Mike, mantienen una coneccion telepática la cual les ayudara a resolver los misterios que rondan en la cabaña, y el saber el porque esos fantasmas molestan tanto a el escritor Noonan, como si quisieran decirle que sucedió con ellos.

Y averiguar el porque Mike tiene tantas pesadillas con su esposa recién fallecida.

La historia  tiene bastantes capítulos y si eres de esas personas que le encanta leer de a diario por las noches,lo recomiendo enormemente .El inicio te atrapa muy facilmente, de hecho en los primeros capítulos sentí que me encariñaba facilmente con el protagonista (Mike Noonnan )


Todo eso muy bien , pero pasando después de la mitad de el libro algunos capítulos se "estancan" un poquito , sin dejar avanzar la historia.


En el final los hechos sucedían  rápido que no te dejaba "descansar" para analizarlo correctamente pero apesar de eso, la historia es muy buena y como les digo , es muy "enganchante" desde los primeros capítulos aparte de que la historia gira 180° a el principio y a mitad vuelve a cambiar otros 180°, solo ese pequeño detalle que en unos capítulos la historia se estancaba un poco, solo eso,

Se los recomiendo a el 100, tanto que aun extraño a Mike Noonan.




La película.


(Más bien es una mini serie  de 2 capítulos. )



No la recomiendo en lo absoluto si ya leíste el libro, tal ves si nunca has leído el libro , bueno te puedes dar una poquita idea de lo que leerás, mas no es idéntica, empezando con la muerte de la esposa de el Sr Noonan, desde ese momento, sentí que estaba desperdiciando mi tiempo, aunque bueno dije, bien, no es para tanto, porque en realidad son pocas las películas y libros que sean idénticos.

De hecho muchos de los capítulos en la película fueron "revueltos" osea que acciones y sucesos que pasaban en el libro, eran acomodados distintamente y no coordinaban para nada,, otros sucesos importantes nisiquiera pasaron en la serie.


Y otro punto que no me gusto para nada, era que en el libro la historia databa aproximadamente en el año 1994 y en la película lo hacen con el tiempo actual ( la serie fue lanzada en el 2011).

Creo yo que si se hubiesen esforzado mucho mas,el resultado hubiese sido mil veces mejor, pero ami en lo personal no me gusto para nada, Lo que si es rescatable es la caracterización de los personajes.


Pero en gustos se rompen géneros, solo tu puedes decidir si es mala o no la película, en lo particular ami no me gusto.

Aclaro que todo lo que les escribí es solo un poco de lo que sucede en el libro, realmente muy poquito pero no me gusta hacer spoilers ;)


Mas adelante les tendré igual reseñas y critica de libros con su respectiva película.
Les parece la idea?

Buen miércoles.



Read more

22 ago 2014

Anabelle Octubre 2014 / El Conjuro.
9:15 2 Comments



Como muchos ya saben, este octubre se estrenara la película de anabelle la muñeca, me imagino a el éxito de El Conjuro, y precisamente ya salieron 2 trailers de anabelle y ni uno me convence mucho.


Con la historia de el conjuro admito que fue una buena película ,que no me asusto de el todo ( vaya que para  asustarme con una película en este tiempo es algo muy difícil) solo recuerdo una escena en el conjuro que fue donde aparecía una enfermera, casi al termino de la película y ahí si solté un brinquito, nada mas.
Si me gusto la película y la historia, no para decir que fue una joya u obra maestra pero realmente es buena.


Pero volviendo a el tema de anabelle, los trailers me parecen muy escasos, más bien, a mi punto de vista dudo que supere a su antecesora película, y es que no enseñan nada en si .

Y algo que note fue que en el conjuro se supone que la muñeca y en la casa había un demonio, por así decirlo, la muñeca había sido poseída por uno y en el trailer de anabelle se muestra que la muñeca es poseída por una mujer, entonces... Donde quedo el demonio?



Esa escena del trailer  donde  le cae una gota de sangre a la muñeca anabelle me hace recordar a chucky, jaja , de verdad no se les habría ocurrido algo más original? vaya que no le tengo muchas esperanzas a esta película pero puede que me equivoque y  resulte mucho mejor que El Conjuro y termine por asustarme, pero lo dudo con esa mujer loca poseída que sinceramente su caracterización se ve "sin chiste" por no decir patética.




Aquí les dejo el trailer y jusgenlo por ustedes;








Read more

15 ago 2014

Rec 3 / Genesis #Review
12:05 3 Comments
Hola, ya extrañaba escribir, pero por cosas personales , solo puedo escribir los viernes :(




Esta semana la pase viendo la saga de REC , muy buenas por cierto, pero quiero centrar mi punto de vista en la película Rec 3 Génesis.

La primera vez que mire esa película no me convenció del todo...Si me gusto pero le hicieron muchos "cambios" que en las otras películas no había.


Los puntos buenos fueron ; Primeramente se dejo mucho de lado el uso de la cámara como primera persona para tener tomas de mucha mejor calidad, y eso me encanto porque personalmente cuando son tomas de primera persona me estreso un poco, como que siento que se  dejan de "grabar" muchas escenas buenas ,
la calidad es muchisimo mas buena que las 2 anteriores y ni hablar de la producción, se nota que le dedicaron esfuerzo y también dinero.





Otro punto que también me agrado fue la historia de que el tío había sido mordido por un perro y cuando salen todos en la fiesta ya "rabiosos" se vio genial.


También el toque religioso que ya venian manejando desde REC 1, y también lo agregaran en esta historia, le da un toque muy pero muy diferente a todas las películas de zombies que conocemos porque es otra "arma" con la cual lidia el padre en esta película y los controla  facilmente .



Lo malo  fue que la temática de la película se basara en algo mas romántico y un poco de comedia,(no esque no fuera malo, sino que cambiaron por completo la idea original de rec) y  por ahí leí un comentario que decía, que es como si  Alien o Actividad Paranormal metieran comedia en sus películas, y no lo había visto de esa manera pero tiene razón, si en un principio eran con temática solo de terror y un tanto más "serias" siento que fue un error , aunque bueno, como les digo en si la película es buena pero hubiese sido mejor que la película está fuera una historia alterna, o con otro nombre, hubiese bastado que dijeran que era del director de rec, mas no incluirla en la saga.

Las caracterizaciones de los zombies no fueron malas, pero tampoco se miraban asquerosos que eso hace que se vean mas feos y causen como que mas terror.



Ahora por eso veo la necesidad de sacar REC 4 APOCALIPSIS:
Sin duda el trailer hace ver que se regresaron a la misma temática de terror y zombies, junto con la historia de el principio y ya quiero ver la película ): ya falta poquito, el trailer se ve  bueno y que va a ver mas acción que en sus antecesoras  aunque esta por ver, si le agregan comedia como REC 3, ahí es cuando nos daremos cuenta si realmente a la mayoría de los fans de REC les agrado la comedia y romanticismo.




Aquí les dejo el trailer por si aun no lo han visto.

Trailer REC 4





Que tengan un excelente fin de semana.



Read more

8 ago 2014

Hablemos de Remakes!!! Gremlins, Pet Sematary...
9:43 5 Comments
Hace poco me entere que se tienen planeado los remakes de PS, Gremlins y poltergeist, (también de IT y muchas más)
pero me llama la atención en especial estas tres películas.


Siempre e tenido la idea que son mejores las segundas, o terceras  (incluso hasta cuartas )partes.... que  un remake.
Sobretodo cuando las películas fueron bien producidas y con una historia muy solida, agradable para el publico, porque si no ubiesen sido "buenas" creo yo que ni siquiera en estos tiempos fueran películas de renombre.

En lo personal me considero una "hater" cuando se habla de remakes y bien lo reconosco; hay muchas personas que las disfrutan más , que les gusta y llegan a decir que incluso superan a la original y claro lo respeto.


Dos remakes que recientemente salieron ( en estos años ) fueron Evil Dead y Carrie.





Y sinceramente ninguna de las 2 me gusto, salí desepccionada, (con carrie admito no me tome el tiempo de verla en el cine, ya la mire después de tiempo pero aun asi no logro atraparme), con Evil dead a pesar de que la historia la asemejaron a la actualidad, pienso yo que estaba sin chiste y solo había gore sin sentido, aparte le faltaba esa chispa ,un poquito de humor negro que tienen las originales, de hecho la mayoría de las personas les agradó el remake, pero si nunca han visto la original evil dead de 1981, creéme que te estas perdiendo de mucho , y la vas a disfrutar , ya luego puedes hacer tus conclusiones si realmente el remake era necesario , yo digo que no.



Con Carrie no, nada me agrado, principalmente porque la actriz a mi gusto, no le daba ese toque raro que tenia la Carrie de 1976 con ese aspecto y toque de terror. Así de simple, era muy bonita para protagonizar a carrie, así que ya con eso, yo le perdí el interés a la película, y a la historia, ni hablar de los otros personajes.


El remake de Gremlins y Poltergeist



Realmente es necesario ?
Las películas  las considero unas joyas de arte, que dudo que necesiten volverse a repetir; esos "gremlins" con el solo hecho que realmente eran "muñequitos" roboticos, y algo de stop motion, dieron un resultado excelente, que necesidad de remasterizarlos, y ya se, seguramente los gremlins que veremos en el remake sean total mente digitales, no estoy en contra de el arte digital, pero eso ya le resta, a mi gusto, el toque que le dieron las películas principales, tal ves algunas escenas o detalles pequeños como en toda película, hacen que se vea un poco deficiente pero, en el caso de gremlins, no lo veo necesario. Porque arruinar un clásico?




Igualmente con poltergeist, los FX y las actuaciones son buenas, el toque que provoca curiosidad en esta película fueron " la maldición" de las muertes que sufrieron parte de el staff y algunos de los protagonistas como fue el caso de "Carol Anne " y otros datos curiosos como el que realmente filmaron sobre un cementerio y los esqueletos usados eran reales, así que bueno, veo difícil que el remake supere TODO lo que paso con esta película .

En Pet Sematary solo tengo un comentario pequeño, hubiese preferido que mejor hubieran sacado una tercer parte, en ves de un remake, porque como repito, la película y la historia a mi gusto es muy buena, incluso la segunda parte me gusta más que la primera que me dejaron con ganas de ver más historia sobre Pet sematary, en mi caso, otra historia alterna y no la misma idea.







Aunque e llegado a pensar que tal ves los remakes sirven para acercar a el publico más joven, a niños y chicos  que se les a de hacer aburrido mirar películas de hace 30 años y algunas con escasos Efectos especiales, que para ellos resultarían aburridos, y bien, ese punto me agrada en cuanto a los remakes, no estoy generalizando a todos, pero si creo que un buen porcentaje de la nueva generación, le aburren las películas "viejas" y con un remake creo yo que los acercaría mas a este tipo de películas.

Un buen remake creo que es necesario cuando la película original era muy escasa , con actuaciones tontas y  que tal ves en su tiempo no fue un gran éxito pero sin embargo tenían una historia muy buena que se merese realmente repetir, por ejemplo motel hell de la cual hable en una entrada pasada.

Tú que opinas sobre los remakes?

Que pasen excelente fin de semana!!! :D


















Read more

1 ago 2014

TOP DE PAYASOS en las peliculas de TERROR
14:08 2 Comments
Hola, bien  por fin viernes  y hoy tengo más tiempo de escribirles un post mucho más completo y que creo que a la mayoría es de su interés, precisamente aquí les presento un top de películas de terror donde salen payasos, ya se que a la mayoría le aterran esas horribles cosas, en mi caso, no "desarrolle" un terror hacia ellos pero tampoco me son agradables así que comencemos .

El orden de películas será la primera la cual considero la que para mi fue la mejor hasta descender a la que es simple pero le falto "algo"

CLOWNHOUSE



Esta película sin duda para mi es la mejor que existe en cuanto a payasos y el terror  se refiere, se que tal vez mucha gente no la conoce porque no es "muy famosa" por si sola, solamente si te eres un movieadicto como yo , sepas de su existencia, de hecho cada que puedo trato de recomendarla porque realmente me fascina , no me canso de verla y cada que la veo siempre me causa esa sensacion de terror y adrenalina, se los juro.


La historia trata sobre tres hermanos que qpasaran un fin de semana solos en su casa, sin la supervicion de sus padres, ellos deciden ir a la feria de el pueblo. El mas pequeño tiene temor a los payasos.

Mientras ellos lo pasan en el circo, por el otro lado de la ciudad se logran escapar de un manicomio 3 locos asesinos que van a dar precisamente a el circo y asesinan a los "payasos" de circo , entonces los locos deciden maquillarse y vestirse como tales y huir.



Los "payasos " van a dar a la casa de los 3 chicos y es ahí donde comienza la pesadilla.

Debo decir que realmente es una joya de película que deben de ver, el director de la película es ni mas ni menos que VICTOR SALVA el mismo de JEEPERS CREEPERS ( Quien no a visto esta película, en español es traducida como el demonio) y tiene otro par de películas que también le considero muy buenas que si les interesa , luego les podría  recomendar.




IT



Sin duda esta si es considerada como un clásico de horror y de culto, la verdad con IT no necesito reseña porque ya todos saben las pesadillas que causaba a los que eramos pequeños .

Sobre todo la escena de cuando van saliendo las manos de el resumidero.


Y eran por ahí de los años 90´s  y claro no podía dejarla fuera de este top porque sin duda es una película excelente, aunque dicen que el libro es una obra maestra que tendré que leer en estos meses  si me lo consigo porque da la casualidad que cada que lo busco se encuentra agotado y pues la reseña me deja con más ganas de leer IT pues como todos saben, en una película que se basa en un libro y  muy apenas pueden transmitir una parte de la historia ahh tambien con eso que el próximo año se hará un remake , dudo que alguien pueda superar el protagonico de pennywise ( TIM CURRY) pero todo es posible , así que 2015 llega ya.


ALL HALLOW'S EVE


Esta película es de las mas recientessi apenas se estreno el año pasado, yo siquiera sabia de su existencia pero me la recomendaron, y al principio pues no me interesaba porque si había visto imagenes pero no me causaba atención pero una noche decidí mirarla solita y bueno, termine asustada bastante jajaja.

En si esta película es más estilo antología porque son varias historias que son unidas a una misma.


La historia trata de un par de niños que en halloween recibieron  un cassette VHS sin nota ni titulo, ni siquiera sabían quien se las había obsequiado . Precisamente ese noche se la pasarian con la "niñera" y le dijeron de el suceso.
Ella como curiosa decidió mirar el contenido de el vhs y bien, tenia muchas sorpresas:

" de las 3 historias son muy buenas , solo hay una que no termino por convencerme de el todo pero bien, eso no le resta terror, como dicen en gustos se rompen géneros.


A el final ... NO , no les contare el final porque no quiero arruinarles la historia y que terminen sin interés en mirar la película pero es un final MUY HARDCORE.

Algo que termino por  decir que se combirtio en una de mis película favoritas, fue por la caracterización de el payaso, es sin duda muy sádico a simple vista, por lo regular siempre creo que un payaso colorido da mas miedo que uno con colores simples y solidos pero este payaso vino a terminar por cambiar mi idea, aparte se esa sonrisa siniestra , su forma de mover y actuar es sin duda aterradora que  bien si los vez en la calle en el día o en la noche terminas por sacarle la vuelta completa.



We all scream for ice cream



Este es un capitulo de una serie llamada Master Of  Horror , y es un remake de una película con el mismo nombre.

La historia es sobre un payaso que vendía helado en un pueblo, pero los chicos le eran muy crueles con el heladero y terminaron por matarlo accidentalmente, entonces desde ese día el heladero vengaria su muerte tiempo después dejando una maldición sobre los mismos chicos que lo asesinaron.



Muchos años después empezarían a morir uno a uno de los chicos, ahora señores, que le abrían asesinado, así que ellos deberán de detener la maldición pues cada que uno de sus hijos comiese un helado, ellos terminarian muertos y derretidos como un simple helado.


100 TEARS



De extra les dejo esta película que bien si la historia es un poco más básica pero el payaso si te saca un buen par de sustos.


Espero que hayan disfrutado el TOP y cualquier otro tema en general de alguna película podrían decirme.



Buen Fin de Semana.








Read more