octubre 2014 - Un Poco De Horror

29 oct 2014

Pet Sematary / Stephen King / Cementerio de Mascotas
11:13 6 Comments
Wow, no pensaba que tenia tanto si actualizar el blog.
El tiempo si que se pasa volando, así que prometo ya no irme tanto tiempo :)

Esta entrada contiene  spoilers así que si aun no sabes nada de el libro o película, te recomiendo no seguir leyendo a menos que te guste saber más :) 

El día de hoy les tengo una entrada media, pero bien explícita sobre Pet sematary (también conocido como cementerio de mascotas/animales ), así que comencemos



 Critica personal sobre el libro



El libro si es un poco "gordito" pero si ya estas acostumbrado a leer, se te hará muy corto. Eso me sucedió a mi, lo comencé y justo al empezarlo me atrapo por completo, sin duda de todos los libros que he leido de el sr Stephen King, este lo posiciono como el primero en mi lista, el favorito.
Les juro que desde que comienzas a leerlo no puedes parar y es que en si toda la narracion y cada capitulo son envolventes, y mucho más cuando comienza Louis Creed a enloquecer después de la muerte de su hijo, y es que si cuando muere el gato, las cosas se ponen color hormiga, después de el atropello de Gage, todo TODO lo siguiente es lo que le sigue.

 Me encanta que King suela aparecer en varias de las adaptaciones de sus libros



 

Y ni se diga de como King agrega demasiados detalles y especificaciones en el personaje de Gage Creed.
Incluso admito que hubo momentos donde realmente me sentía como si yo fuese el personaje de Louis; Me pego duro la muerte de Gage lo admito, aunque ya sabia que sucedería, no quería, e inclusive por mi mente pasaba que si existiera ese cementerio y pasara por una situación así,  haría lo mismo .


Y si hablamos de el final cuando Louis se pone completamente loco, me hacia sentir una rabia enorme por lo torpe que el era pero como les digo, en esas situaciones es cuando la locura te hace hacer cosas de las cuales te puedas arrepentir y como consecuencia regresa Rachel por su amado.

 Menos mal que no existe, o al menos eso creo.
Entonces el final de esta historia te deja a tu imaginacion, el que Louis pudo haber matado de nuevo a Rachel, sino es que  regresa solo para asesinar a su amado como sucede en la película.

Así que sin duda este libro merece la pena leerse no 1 sino varias veces, es una obra maestra del Sr King que todo amante de el terror y suspenso debería de leerlo inclusive si no te gusta leer, te juro que lo harías.

Película - Libro

Pet Sematary


Reseña

Louis Creed se muda con su familia a un pueblo, donde su casa queda exactamente en una carretera en la cual pasan seguidamente mucho trafico pesado, cerca de su casa se encuentra un camino que da lugar a un cementerio de mascotas, y detrás de el, el cementerio micmac que cuenta la leyenda que si un animal muere, puede volver a la vida si se es enterrado ahí mismo.
Louis entierra a el gato de su hija Ellie que es atropellado accidentalmente.
Al día siguiente el gato vuelve a casa, pero eso no es lo extraño, lo extraño es cuando un accidente que les arruinara la vida por completo a Louis y a su familia, hara que el comenta la mayor locura de su vida, enterrar a su hijo  en el cementerio micmac.


Opinión personal


Les aclaro que antes de leer el libro, yo ya me había visto la película hace muchos ayeres y bastantitas veces porque admito que también adoro esa película, siempre que la miro, me deja fascinada, sin duda una historia que te puede dejar marcado por tiempo.
Les juro que es una de las mejores adaptaciones en cuanto a libro- película.
Es casi exactamente lo mismo, obvio como siempre, es IMPOSIBLE transmitir en menos de 2 horas cada detalle que tiene el libro , (y ni hablar de las caracterizaciones de cada personaje, son como anillo a el dedo) pero esta película tiene TODOS los sucesos importantes así que es altamente recomendada  que la agregues a tu colección, sin duda, es y seguirá siendo de mis películas favoritas por siempre.




Ahh y se me olvidaba agregar ese plus que tienen como soundtrack la canción de THE RAMONES,
pff de mis bandas favoritas, que mas puedo pedir, eso hizo que me gustara más la película el libro y en si TODO.

Pet Sematary 2

Reseña

Después de que la madre de Jeff muere electrocutada en una escena para una película, el y su padre deciden irse a vivir a un pueblo de maine.
Ahí descubre Él, la leyenda del cementerio de mascotas, y por obra de el destino ,el perro de su amigo muere .Juntos Jeff y Drew deciden enterrarlo , justo a el día siguiente, el perro vuelve a casa vivo, las cosas se ponen peores cuando el padre de su mejor amigo, el sheriff de la ciudad, muere por culpa de el perro y deciden también enterrarlo en el cementerio micmac pero eso no es todo, porque es ahí cuando comienza el horror.

Opinión personal


Esta película se puede decir que es una "secuela" con historia aparte de la primer película,
relacionando entre si el cementerio y la leyenda de que los animales pueden volver a la vida,
sin duda esta historia también me agrada bastante, desde las caracterizaciones, la historia, los personajes TODO también me gusta, aun y aunque no la haya escrito stephen king, admito que es una muy buena historia y secuela.



Así que como les digo, si tienen tiempo, compren el libro, no se arrepentirán .
Aclaro que de todo lo que escribi es solo una pequeña parte de lo que conforma la historia :)



Read more