El Ciclo Del Hombre Lobo / Cycle of the Werewolf - Un Poco De Horror

18 sept 2014

El Ciclo Del Hombre Lobo / Cycle of the Werewolf

Hola, ya extrañaba escribir en el blog, casi 2 semanas sin publicar, si bien es mucho  2 veces a la semana  , pero de plano la  pasada me fue imposible, en fin.

 (La próxima extrada sera sobre El libro de Frankenstein ,  una entrada muy completa, agregando referencias y películas basadas en la obra de Mary Shelley , algo bastante completo por si quieren estar a el pendiente )

Hoy quiero escribir sobre  El Ciclo del  hombre Lobo, de Stephen King.


 El libro que yo tengo es precisamente esta versión con portada blanca, contiene ilustraciones por cada (capitulo - mes) que transcurre en la novela , eso si, ninguna a color, aunque por ahí alguien dijo que su libro Si tenia ilustraciones en color y eso me pareció muy extraño porque es el mismo libro que yo tengo.


El libro duro en mis manos solo un día pues lo termine, muy muy rápido y es que en si es muy corto y la letra es entre pequeña - mediana.

Cada mes en si viene siendo una historia corta cada una relacionándose entre si.

Reseña - Sin Spoilers


 Traker's Mills es un pequeño pueblo de Estados Unidos donde comienzan a ocurrir asesinatos cada que la luna es llena , lo que todos comienzan a sospechar la llegada de un monstruo, un hombre lobo que sale esa noche con sed se asesinar a quien se le atraviese en su camino.

Nadie sabe de donde viene ni quien es ese hombre lobo, hasta que un niño pequeño llamado  Marty es capas de hacer lo que ningún adulto a hecho para enfrentarse a ese monstruo.

Datos curiosos.



Al principio esta novela debió de haber sido una historia corta de terror, para integrarla en un calendario, Por eso cada "capitulo" viene siendo un mes , de enero a diciembre pero King se paso escribiendo de más y se dejo a un lado esta historia corta para después el mismo convertirla en Novela.

También en la descripción respecto a el color de ojos, en unos capítulos el hombre lobo tiene ojos amarillos, después se tornan verdes y en otros color marrón, por lo que pudiese ser conforme a la transformación de el hombre lobo , a que fuera un error de el mismísimo Stephen King.

La fecha de publicacion fue en el año 1983

Película

 


Yo en lo personal desconocía la existencia de que había una película basada en este libro .
( La cual me tomare el tiempo de verla ) así que no puedo dar conclusión si es buena o mala , ya luego sera.
Aunque en los comentarios me encuentro que esta adaptacion es rescatable y digna de ver, osea recomendable

Se llama MIEDO AZUL - SILVER BULLET es de el año 1985
Aquí les dejo el trailer por si les interesa ver. 

Así que en lo personal el libro lo recomiendo bastantante porque apesar de ser muy corto, la historia a mi me gusto mucho , es entretenido, por asi decirlo, es bastante cómodo para un día que quieres leer algo y no  estancarte varias semanas, es ideal.





Y bien, ahora si fue una entrada mucho mas corta de lo que acostumbro escribir, cualquier sugerencia duda o comentario pueden dejármelo aquí por escrito.

Buenas vibras a todos.











5 comentarios:

  1. ¡Hola, Ann!

    Me ha convencido tu reseña, tienes una forma muy peculiar de hacer tus entradas. Soy fanática de Stephen King desde hace años, he visto y leído cantidad de libros y movies. Pero este libro se me había escapado. Me lo llevo anotado para mi lista de libros pendientes.
    Awesome! El tráiler está buenísimo para verlo después de la cena. Gracias por la información. =)
    Que tengas un excelente fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh gracias Yessy, si, de verdad es un libro super cortito vale la pena leerlo.
      Saluditos para tí y ten un buen casi fin de semana!!!

      Eliminar
  2. No sabía que se había adaptado para cine.
    Sí recuerdo haber leído el libro. El único problema es al principio, tiene demasiados capitulos dedicados a las primeras victimas. Es un poco como si el autor no se decidiera a empezar con la novela. Pero cuando verdaderamente se desarrolla, cuando aparece el protagonista, se convierte en interesante.
    Así que lo recomendaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se, creo que King suele pasarse de escritos jeje, e igual yo tambien desconocia la existencia de tal pelicula que aun no la miro por cierto.
      Saludos!!!

      Eliminar
  3. Te recomiendo este blog, si te gusta el terror.
    http://letradigitaluruguay.blogspot.com.ar/

    En octubre, habrá cuentos de género, ensayos, reseñas de películas. Y su administrador está recibiendo aportes de cualquiera que le guste el terror.

    ResponderEliminar