El Color Que Cayó Del Cielo / HP Lovecraft / The Colour Out of Space - Un Poco De Horror

7 nov 2014

El Color Que Cayó Del Cielo / HP Lovecraft / The Colour Out of Space

Esta entrada quiero dedicarla a una de mis películas favoritas por siempre
The curse, la maldición también traducida a La granja maldita, cabe aclarar que como siempre me suele suceder, me vi primero la película, por ahí hace bastantisimo tiempo por primera ves  y el relato lo leí a principios de este año, realmente si sabia que esta película estaba basada en el relato mas no había conseguido el libro haha.


Basada en una historia de Hp Lovecraft.
Así que empecemos con el relato primeramente.

Lo clasifico como Ficción - Horror 


El Color Que Cayó Del Cielo


La historia se sitúa en una granja, donde  una noche, cae de el espacio un meteorito , de el desprende un color del cual jámas haya existido en el planeta ,siquiera conocido por algún humano.

También de el mismo meteorito se desprende una concistencia tampoco reconocible en el planeta pues ni el pueblo ni los científicos que fueron a indagar sobre este mismo , pudieron decir que era esa consistencia luminosa que desprendía esta roca.
También dentro de este meteorito lo habitaba un "ente" el cual nadie pudo darse cuenta de su existencia , hasta que abandono el planeta .


Con el paso de los días , La consistencia que surgía de el meteoro empezó a esparcirse por toda la tierra de la granja ,incluyendo la agua de este lugar, con la cual se regaban las plantas y las cosechas.

Días después los animales empiezan a presentar mutaciones, agresividad, deformidades y a empezarse a pudrir en vida.
La cosecha a su vez también empezaba a salir podrida, con gusanos, y consistencias asquerosas dentro de ellos, imposibles para consumo humano.


La familia tratando de ignorar estos hechos, llevando su vida como normalmente lo hacían,comenzaron a sufrir los efectos de la "maldición" por consumir tales alimentos así como el mismísimo aire que  respiraban empezaba a afectarlos, también ellos sufriendo las deformidades y agresividad hasta terminar con su muerte.

El lugar donde estaba en la granja por las noches se encontraba completamente iluminado, así "contagiando" a quien estuviese por su paso en ese lugar.

Película


La película es muy apegada a la historia , dándole un toque especial, el que en este caso , la familia fuese muy religiosa , lo cual los hacia más "ciegos" en cuanto a las cosas "paranormales" que sucedían en la granja, pensando que su salvador iba a solucionar sus problemas.

Admito es es un poco lenta a el inico, pero entrando a mitad de la historia, es cuando comienza el terror,
las actuaciones así como las caracterizaciones también son muy buenas, en especial la caracterización de la madre, esa si les juro que me daba pavor, en especial la escena en donde ella misma comienza a teje su propia mano, de hecho ese personaje fue el que mas enloqueció o mas bien el que mas sufrió deformidad .
Aunque cada personaje tiene lo suyo .


Así  que les recomiendo ampliamente esta historia y también la película, con esos toques y Fx tan de esos años y como también les digo, es solo un poco de lo que nos dice y muestra la película, si te interesa y quieres saber con mínimo detalle lo que sucedía en ese lugar y como realmente eran las cosas mira la película por ti mismo o lee el relato.

Por cierto, les juro que esta historia merece otra película , no porque sea mala ni nada de eso, sino porque mucha gente tal ves desconoce esta historia que es muy fascinante a mi parecer.

Buen fin de semana :D










9 comentarios:

  1. Soy un lector de Lovecraft. He leído algo de los escritores de El Círculo de Lovecraft.
    Conozco ese relato. Está logrado, el origen de lo extraño es original.
    No conozco la película. Pero un personaje que mencionás tiene el estilo de los pocos personajes femeninos de Lovecraft.

    Me gusta el diseño nuevo de tu blog, que hayas puesto Página principal en un lugar fácil de encontrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es de mis historias favoritas, deberías de ver la película, oie y gracias por notar el nuevo diseño de el blog, la verdad no había tenido tiempo de arreglarlo con un buen diseño pero me tomé el tiempito jeje :)

      Gracias por pasar como siempre saludos :D

      Eliminar
    2. Tenés un problema de diseño. No se tu respuesta a tu comentario. Y tal vez no se vea mi respuesta. Se ve si se sombrea.

      Eliminar
    3. Pues creo que ya lo solucione :) gracias por el aviso!!!

      Eliminar
  2. Buenas Ann!! Perdona por pasarme por aquí tan taaarde! La verdad es que me está costando sacar tiempo para ponerme al día por aquí. Bueno, en mi vida había escuchado nada de esta pelicula, de Lovecraft si pero tampoco nunca he leído nada porque hace muchos años un amigo me dijo "Estan sobrevalorados", así que no me llamaron especialmente la atención. Pero nunca es tarde.
    Mira, como veo que te gusta tanto Stephen King y Lovecraft, te estaría muy agradecida si me recomiendas una novela de cada uno, la que más te guste, porque de verdad me gustaria leer de ellos pero no se por donde empezar! jajaja
    Y nada, me alegro de que coincidamos en gustos! Ahora mismo estoy leyendome una saga larga de zombies que en cuanto tenga tiempo empezaré a reseñar^^!
    Un abrazo, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya leí tarde el comentario y me pasé por tu reseña de zombies, mira te dire que tengo poco tiempo leyendo a king , eso si sus obras en películas he visto muchas pero en libro hasta ahorita el que más me a encantado es Pet sematary, sin duda es fantastico de principio a fin y pues de Lovecraft comienza con la llamada de cthulhu es ya un clasico pero por lo mismo te dá la idea de los relatos, que son la mayoria de ficcion - horror.

      Eliminar
  3. No sabía que había película, justo acabo de leerlo hace unas semanas y me encanto, si dices que la película es bastante buena ahora mismo la busco para descargar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recien me enteré que hay ahora un remake o bueno una nueva película de esta historia, salio por ahí del 2013 pero no la he visto y ya la tengo en pendientes.

      Eliminar
  4. está de lujo, recuerdo haber visto el inicio de esa película hace como 10 años, pero no la terminé de ver. Ahora que soy fan de Lovecraft veo que hay mucha similitud con la historia, de hecho creo que la tradujeron como "La maldición cayó del cielo", tengo que buscarla. Estamos en contacto!!!

    ResponderEliminar