The Houses October Built / Reseña - Un Poco De Horror

17 nov 2014

The Houses October Built / Reseña

Aprovechando el  asueto del día de hoy para escribirles doble reseña.

De los creadores de Actividad paranormal - Insidious

The Houses October Built.

Reseña


Un grupo de amigos deciden que esté año quieren asustarse como no lo habían hecho antes, en temporada de halloween, aprovechan para encontrar la casa de terror mas horripilantes , algo irreal , eso sí , documentando cada uno de los viajes con cámara en mano.
Así que deciden por si mismos  buscar en cada feria de pueblo.
Uno de ellos se entera que existe un "evento" que es el que provoca mas horror en los últimos tiempos, pero "deben" de ser invitados.
Así que ellos deciden ir buscar a la persona que los puede llevar a ese "evento"
 .

Cada día restante a halloween, el grupo de amigos pasa por situaciones realmente complicadas, sin saber porque hasta que un día anterior a halloween reciben la invitación .
 Así que  apesar de los inconvenientes deciden ir a el lugar sitado donde están por pasar el "peor" de los sustos de su vida.


Critica personal


Cuando recién vi el trailer de la película, y viendo la temática de esta misma, juro que le tenía muchas esperanzas a que realmente fuera una de las mejores películas en este año y es que bueno, viendo que los directores son los de Actividad Paranormal e Insidious pensé que juntos podrían lograr una atmósfera realmente buena en el genero de terror.
Vaya que me lleve una tremenda descepccion, la trama de la película en si tenia para dar mucho pero mucho y vaya que es muy floja; realmente no dio para mucho. Es muy floja desde el inicio hasta casi llegar a el final, yo pensaba que la acción empezaba a mitad de película pero pasaban los minutos y seguía siendo lo mismo que a el principio, nunca supe donde comenzaba la acción .
Lo mas terrorífico vaya que te lo demuestran en el trailer de la película.

Inclusive llegué a pensar que esta película pudiese coronarse como no un clásico pero si una película recurrente en las fechas de halloween, algo estilo Trick r Treat,  hasta que la termine de ver, toda conclusión se vino abajo.

Me sorprende que pueda escribir mas sobre lo malo que las cosas buenas que tiene así que bueno
si pudiera darle una calificación de 10, la dejo en 4.

Las actuaciones no son destacables ni mediocres, solo son  y ya, los diálogos son flojos , intentando en unas escenas provocar reírte pero no logran NADA.

Vaya que para no hacer taaaaan horriblemente esta película , lo único pudiese ser rescatable son un poco los personajes, vaya que la niña de cabeza calva , tiene un buen prototipo mas solo eso.
Los payasos que apesar que eran simples, si lograban transmitir que son cosas feas, bueno si lo miras en persona, en pantalla pasan desapercibidos los otros ya son cosas muy vistas.


De toda la película hay una escena donde se encuentran en un bar , comienza a sonar la música y una especie de "payaso" comienza a hacer un baile con movimientos muy raros, inclusive la gente que se encontraba en ese bar, daba el aspecto que eran realmente todos unos freaks, más de ahí no pasa, que fue la escena que mas me gusto.

Y por ultimo si nos vamos a el final  que es donde comienza el "terror", realmente NUNCA les juro NUNCA se enseña el asesinato, la mutilación, la violación o la tortura que según sucedían en el momento, y es que como les comente, los momentos de mayor tensión eran filmados en primera persona y como resultado solía ser nula la visión cuando pasaba algo porque la cámara perdía el enfoque o miraba hacia otro lado, solo se escuchaban gritos y de ahí no pasaba.
Por si fuera poco el final lo dejan inconcluso a mi parecer, dando a entender que es mas que obvio que sacaran una segunda parte para ahora si lograr darle un final digno.


Lo mas interesante eran los  testimonios de personas que trabajarón en casas de terror y presenciaron hechos horribles así como asesinatos o suicidios reales.


Tal vez quisieron abarcar mucho y así no lograron absolutamente nada, así que la considero mediocre y no la recomiendo si tienes mas opciones por ver.


1 comentario:

  1. Además de no gustarme las películas filmadas "cámara en mano" esta pelicula me ha parecido extremadamente aburrida. Sin embargo, la idea me parecio original sobre ese "submundo". Y estoy de acuerdo contigo, fue un final inconcluso
    Un beso

    ResponderEliminar