FRANKENSTEIN - Mary Shelley - Un Poco De Horror

25 sept 2014

FRANKENSTEIN - Mary Shelley

Lo prometido.
Una entrada muy completa sobre la hermosa obra de Mary Shelley .


Reseña de Frankenstein - Libro - Sin Spoilers


Obra escrita en el año 1818, con toques que van desde amor, odio, desprecio, hasta ficción ,muerte y horror.
La historia, el Dr Frankenstein quien descubre la fuente para dar vida, y en su caso construye un monstruo a el cual por construccion de muchos cuerpos, y un tamaño descomunal, le da vida si siquiera saber como ese ser, reaccionara en su paso por este mundo, desconociendo sus sentimientos, el Dr Frankenstein al momento de dar vida a ese ser, el  decide huir de su misma creación , sin saber que a causa de su "creación" pasara por el mayor tormento de su vida y llevándose consigo mismo a cualquier persona que este cerca de El.


Critica personal

 


Desde que comienzas a leer las primeras paginas, la historia te atrapa completamente, no es de esas historias que comienzan muy flojas y luego toman color, no, esta historia desde el principio y hasta el final te mantiene querer seguir leyendo sin parar.
Aparte que contiene con lujo de detalle la vida de cada personaje y la forma de su deceso así como también el porque el Dr Frankenstein decidió crear esa criatura, pero con detalles muy finos, eso me encanto demaciado.

Admito que siempre había escuchado lo básico sobre este libro, sinceramente no me llamaba mucho la atención porque a lo que todos me decían pues no conseguía por atraparme, pero personalmente a el momento de empezar a leer el libro , lo termine en 3 días, porque la historia es muy envolvente, y quiero decir que el Dr Frankenstein fue el culpable de toda maldad por la cual tubo que pasar, yo siempre estube de parte de la criatura, y no fue culpa de el, sino de el Dr a  tratar de ser dios, y luego no saber actuar.

Cuando ya llegaba por eso de la mitad de los "relatos" la historia se comienza a poner al doble de el color hormiga, y así termina la cosa, lo mas triste y lo que mas me gusto fue el final.

Nunca me han gustado los finales felices, no se porque (tal ves porque es lo mas mainstream) o que se yo, pero sentí mucha tristeza al terminar el libro, cosa que no había sentido tanto al terminar cualquier otro libro.

Se puede decir que si te concentras mucho en la historia puedes llegar a sentir por lo que pasaba la criatura, en mi caso.
Ahora se porque se le considera una obra maestra a esta historia, pues es tan completa, juega con los sentimientos, con un final trágico más aparte que de ahí considero yo que salieron mas creaciones de criaturas o monstruos clásicos y obvio para llegar a quedarse .


Libro


Existen demaciadas re impresiones de esta historia., en mi caso , yo el libro que compre es de tamaño pequeño, y con portada muy simple . La letra es de pequeña a mediana. No contiene ninguna ilustración mas que la portada.
Lo conseguí a un precio muy económico, eso me sorprendió mucho, pensaba que estaría dividido en varios tomos pero No, esta completito.

Así que bueno, el libro es recomendadisimo y si tienes oportunidad de adquirirlo, tomalo y no lo sueltes.


Películas


Existen demaciadas películas basadas en la historia y otras donde solo incluyen poco o nada, solamente a la criatura, así que me tome la tarea de agregar las que a mi me parecen las mas fieles a el libro ,aunque pueden diferir un poco, como suele ser de costumbre .


Frankenstein 1931
(El final es muy distinto y tiene una secuela llamada La novia de Frankenstein)




The Curse Of Frankenstein 1957
(La maldición de frankenstein, tiene mucha similitud con el libro, excepto el final, muy bueno por cierto. )




Frankenstein 1970 ( 1958)
( La historia es distinta con un toque futurista pero muy interesante )


                                                                                                                                                                                 


Frankenstein de Mary Shelley
( Agregaron situaciones  de más )



Yo Frankenstein 2014

(Esta la dejo aquí porque es la mas reciente película que hace referencia ,mas sin embargo, tiene un estilo "futurista" dejando por completo la historia original, para convertir a frankenstein en un "héroe"
sinceramente no la recomiendo si buscas lo clasico.)



Si quieres adentrarte mucho más puedes ver la gran secuela de películas que tiene esta misma obra, aunque unas están para dar risa, y otras muy buenas.




Buenas vibras a todos sobretodo a las personitas que se toman la molestia de pasar por aquí y leer completamente todo, muchas gracias!!



4 comentarios:

  1. Es uno de mis monstruos favoritos,y Boris Karloff el mejor Frankenstein de la historia.

    ResponderEliminar
  2. Se considera a esa novela como uno de los antecedentes de la ciencia ficción. Significativamente el titulo completo es Frankenstein El Prometeo moderno, comparando al científico con el titán amigo y protector de la humanidad. Quien asta se atrevió a desafiar a los dioses olimpicos, en ese papel de protector.
    Prometeo fue castigado. Al cientifico no le iría mejor.
    Esta vez no leí el libro, sino varias de las adaptaciones que se han hecho.
    Tiene sentido que se convierta en heróe. Después de todo, es heroico el deseo de vencer a la muerte.
    Tiene algun papel el DC, siendo llamado Spawn of Frankenstein.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. !Muy buena reseña! Frankenstein es un gran clasico, y debo anadir que es uno de mis libros predilectos de terror. Estoy de acuerdo contigo que desde la primera pagina te engancha con su excelente narrativa y prosa. Creo que en cierta forma es como una metafora, por la naturaleza ambivalente y dramatica del ser humano. =)

    Respecto las peliculas, me quedo con la primera, la clasica. No me gustan las futuristicas, pierden la esencia de lo que Mary Shelley nos quizo exponer.
    Besos y que tengas un excelente domingo!

    ResponderEliminar