Paria Z Bob Fingerman - Un Poco De Horror

30 nov 2014

Paria Z Bob Fingerman

Quien no a tenido las ganas repentinas de leer algo relacionado a la temática zombie?

Justo eso me paso a mi, solo que Paria Z fue una sorpresa , puesto que yo estaba buscando otro libro que ahora no recuerdo el nombre, , cada que iba a la librería se encontraba agotado así que deje de buscarlo y me  conforme , no con este libro , con ninguno no compre nada y de repente me regalan este libro, yo ni idea tenia de que trataba ni había escuchado de el, no, nada, totalmente en blanco comencé a leer este libro .

Paria Z de Bob Fingerman



Reseña


Los zombies se encuentran en grandes cantidades por las calles de New York, mas de 8 millones de personas se han convertido en zombies, no se sabe como fue pero existen pocos sobrevivientes en esta ciudad, situados en un edificio de las calles de esta ciudad, sin la oportunidad de poder salir de este mismo lugar,tendrán que empezar a convivir solamente entre ellos, tratando de ayudarse y el pensar como poder salir para conseguir alimento y otros recursos pues los días transcurren y su única solución es morir por inanición en el mejor de los casos.
Todo esta por agotarse, desde el alimento hasta las ganas de vivir hasta la llegada de Mona, una chica que llegara a cambiar el mundo en el que viven y ayudarlos en lo que pueda, ella, caminando en las mismas calles que se encuentran los zombies, pasa desapercibida, nadie sabe como lo hace ni porque no se a convertido en uno mismo.


Crítica


Como les digo,este libro lo comencé en blanco,así que no le tenia alguna espectativa mala o buena.
Al comenzar, las primeras hojas son envolventes para luego pasar a algo mas tranquilo, describiendo a cada uno de los personajes,y accidentes sucedidos.Comenzar a conocer a cada habitante del edificio.

Eso si, los zombies se pasan a un segundo plano, pues en esta historia se describe mas que nada las dificultades de cada personaje, pasando desde sus propias necesidades sexuales, hasta la necesidad de buscar  alimento, buscar entretenimiento pues como es lógico, no tienen agua ni electricidad .

La mayoría de la trama sucede en el edificio, así puede tornarse un poco aburrido.

Lo siguiente no es spoiler -
Cuando aparece el personaje de Mona, la chica que puede caminar entre los zombies, la historia cambia rotundamente, es como si hubiese llegado su superheroe , y bueno exactamente el que mona pueda salir y hacer lo que ella quiera sin preocuparse por los zombies la vuelve intrigante en esta historia.Sin duda el personaje mas resaltado y el que mas me ha gustado aunque en si no se le da preferencia a alguno , todo es muy parejo.




La historia se torna lenta si de zombies se trata.
En el otro aspecto el libro no tiene  párrafos de relleno cómo suele suceder , a el contrario, la historia parece tomar su propio ritmo, la manera de narración y descripción de cada suceso es ,digamos, de  forma entretenida .

Si buscas mucha acción de parte de los zombies aquí no lo vas a encontrar,como dije, pasan a ser secundarios.
Lo recomiendo  si buscas una buena historia de supervivencia .
Algo así como cuando en walking dead pasan las historias de cada personaje
así que Puede que te defraude si buscabas muerte ,sangre y acción por parte de los zombies a cada momento.


De calificación le doy un 6/10


Todo es excelente excepto que los zombies en este libro dejan de ser lo primordial, me voy por el tipo de espectador que buscaba mucha ,mucha acción zombie pero no por eso el libro es malo.

1 comentario:

  1. El problema de los zombies es que son menos interesantes como personajes, que vampiros, hombres lobos y muertes que vuelven por venganza, sin ser zombies, como El cuervo.
    Tarde o temprano se cae en lo de que los vivos son más peligrosos que los zombies, que es la base de The walking dead. El libro que reseñas plantea algo distinto, un personaje que no es detectado ni se ha convertido. Eso es un planteo no repetitivo.

    ResponderEliminar