Unfriended / Eliminar amigo / 2015 - Un Poco De Horror

27 oct 2015

Unfriended / Eliminar amigo / 2015



No había tenido la oportunidad de ver este film, que primeramente me llamo la atención a llevar el "suspenso" a otro modo, si de antemano el cine found footage no es del todo agradable para algunos, esta película no se si realmente vaya en ese genero y es que todo sucede en una pantalla de un ordenador sin esperar mas todo se centra ahí.

No vas a esperar salir de esa toma a pesar de unas cuantas veces. Al principio de su lanzamiento a recibido montón de reseñas malas pero esta vez no quiero decir que realmente lo sea.

El espectador siempre cree que el terror y suspenso es solo sangres y tripas, o un asesino en serie corriendo detrás de ti, o  tal vez zombies.

Admito que a el principio de esta misma no me lograba enfocar pero conforme pasaban los hechos, la cosa tenia sentido.

En si me recordó a varias historias o leyendas urbanas de esta época donde resulta que alguien que muere se comunica por facebook o por algún medio de red social, que llama a el teléfono celular y que te escriben mensajes , y que a cierta manera estas historias no te resuelven si todo era parte de una broma o si puede que haya sido algo paranormal.

Unfriended trata de esto, una chica se suicida por bulliyng y esta misma empieza a cobrar venganza provocando la muerte de los mismo que le habían provocado todo eso, en especial un vídeo de ella en YouTube donde termina cag@da drogada y ebria, de ahí el acoso.

Todo esto por medio de skype, todo empezando como si fuese un virus hasta que se dan cuenta que en realidad era la chica suicida.


Admito  que la película me hizo pasar el rato, no esperes el terror a su máxima expresión, porque pasa a ser desapercibido, recomendable para netflix and chill y solo eso, pero no es tan mala, vaya que es de admirar a alguien que con algo tan simple logre sacar una historia a la pantalla grande como lo fue actividad paranormal.


.Lo bueno , el tipo de muerte de cada personaje .

Lo malo , todo sucede exclusivamente en skype sin dejarnos un respiro haha.

1 comentario:

  1. La vi y sé de lo que hablas. Yo creo que efectivamente es terror, hay un fantasma vengativo, eso entra perfectamente en el género. La clase de video que le subieron hace que los personajes sean odiosos y casi que se entienda a la chica fantasma.
    El formato está bien pero algo falla. Tal vez que no se insinúe siquiera una explicación de como puede matar. Falta algo que insinué esa explicación de como se convierte en fantasma. Explicación que sí da en una película como Miedo.com.
    En resumen, la idea está bien pero la película me pareció fallida.

    ResponderEliminar