Hablemos de Remakes!!! Gremlins, Pet Sematary... - Un Poco De Horror

8 ago 2014

Hablemos de Remakes!!! Gremlins, Pet Sematary...

Hace poco me entere que se tienen planeado los remakes de PS, Gremlins y poltergeist, (también de IT y muchas más)
pero me llama la atención en especial estas tres películas.


Siempre e tenido la idea que son mejores las segundas, o terceras  (incluso hasta cuartas )partes.... que  un remake.
Sobretodo cuando las películas fueron bien producidas y con una historia muy solida, agradable para el publico, porque si no ubiesen sido "buenas" creo yo que ni siquiera en estos tiempos fueran películas de renombre.

En lo personal me considero una "hater" cuando se habla de remakes y bien lo reconosco; hay muchas personas que las disfrutan más , que les gusta y llegan a decir que incluso superan a la original y claro lo respeto.


Dos remakes que recientemente salieron ( en estos años ) fueron Evil Dead y Carrie.





Y sinceramente ninguna de las 2 me gusto, salí desepccionada, (con carrie admito no me tome el tiempo de verla en el cine, ya la mire después de tiempo pero aun asi no logro atraparme), con Evil dead a pesar de que la historia la asemejaron a la actualidad, pienso yo que estaba sin chiste y solo había gore sin sentido, aparte le faltaba esa chispa ,un poquito de humor negro que tienen las originales, de hecho la mayoría de las personas les agradó el remake, pero si nunca han visto la original evil dead de 1981, creéme que te estas perdiendo de mucho , y la vas a disfrutar , ya luego puedes hacer tus conclusiones si realmente el remake era necesario , yo digo que no.



Con Carrie no, nada me agrado, principalmente porque la actriz a mi gusto, no le daba ese toque raro que tenia la Carrie de 1976 con ese aspecto y toque de terror. Así de simple, era muy bonita para protagonizar a carrie, así que ya con eso, yo le perdí el interés a la película, y a la historia, ni hablar de los otros personajes.


El remake de Gremlins y Poltergeist



Realmente es necesario ?
Las películas  las considero unas joyas de arte, que dudo que necesiten volverse a repetir; esos "gremlins" con el solo hecho que realmente eran "muñequitos" roboticos, y algo de stop motion, dieron un resultado excelente, que necesidad de remasterizarlos, y ya se, seguramente los gremlins que veremos en el remake sean total mente digitales, no estoy en contra de el arte digital, pero eso ya le resta, a mi gusto, el toque que le dieron las películas principales, tal ves algunas escenas o detalles pequeños como en toda película, hacen que se vea un poco deficiente pero, en el caso de gremlins, no lo veo necesario. Porque arruinar un clásico?




Igualmente con poltergeist, los FX y las actuaciones son buenas, el toque que provoca curiosidad en esta película fueron " la maldición" de las muertes que sufrieron parte de el staff y algunos de los protagonistas como fue el caso de "Carol Anne " y otros datos curiosos como el que realmente filmaron sobre un cementerio y los esqueletos usados eran reales, así que bueno, veo difícil que el remake supere TODO lo que paso con esta película .

En Pet Sematary solo tengo un comentario pequeño, hubiese preferido que mejor hubieran sacado una tercer parte, en ves de un remake, porque como repito, la película y la historia a mi gusto es muy buena, incluso la segunda parte me gusta más que la primera que me dejaron con ganas de ver más historia sobre Pet sematary, en mi caso, otra historia alterna y no la misma idea.







Aunque e llegado a pensar que tal ves los remakes sirven para acercar a el publico más joven, a niños y chicos  que se les a de hacer aburrido mirar películas de hace 30 años y algunas con escasos Efectos especiales, que para ellos resultarían aburridos, y bien, ese punto me agrada en cuanto a los remakes, no estoy generalizando a todos, pero si creo que un buen porcentaje de la nueva generación, le aburren las películas "viejas" y con un remake creo yo que los acercaría mas a este tipo de películas.

Un buen remake creo que es necesario cuando la película original era muy escasa , con actuaciones tontas y  que tal ves en su tiempo no fue un gran éxito pero sin embargo tenían una historia muy buena que se merese realmente repetir, por ejemplo motel hell de la cual hable en una entrada pasada.

Tú que opinas sobre los remakes?

Que pasen excelente fin de semana!!! :D


















5 comentarios:

  1. falta de ideas... esa es la razón... a los superhéroes ya los exprimen por demás, solo queda sacar nuevas versiones de viejos éxitos... Evil dead me encanta, las 3 primeras, esta última no la ví.... salu2...

    ResponderEliminar
  2. Evil dead me gustó, la primera sobre todo. La segunda inicia raro, le cambiaron el origen de la historia. Cuando podrían haberse limitado a usar el final de la primera como inicio. Pero se sostiene. La tercera tiene demasiados chiste al estilo de los tres chiflados.

    La remake es muy interesante. Pero lo que no me gustó es que hicieron más liviana la escena en el bosque, cuando la chica de turno es atacada por...el bosque. Debieron hacerlo más intenso.

    Pet Samatary me pareció una gran pelicula, con detalles tipicos de Stephen King como los padres muy desastroso al cuidar a los hijos. Recuerdo que actuaba Denise Crosby, cuyo personaje moría. Para variar, como solía pasarles a sus personajes.

    ResponderEliminar
  3. El remake de Posesion infernal me parecio espectacular,y si puedes olvidarte de que es una nueva version la disfrutas mucho mas.El problema que tenemos y yo me incluyo es que pensamos que todo lo de epocas pasadas es mucho mejor y quiza no estemos tan en lo cierto como creemos no??,mmmmmm no se.

    ResponderEliminar
  4. Solo opinare de Pet Sementary porque es la que vi y lei, la del 89 es un espectaculo pero, si le faltó porque al leer el libro ahi incluso una historia de un hombre que enterró a su toro en el cementerio indio y cuando regreso a la vida fue un desastre y ademas ojala que la crudeza de la muerte de Gage la hagan mas real en esta nueva version incluyendo el momento en que Louis lo desentierra.

    ResponderEliminar
  5. Pet sementary fue un exito en el 89 y eso que no se contó entera. Creo que si deberian hacer otra pero que no se les escape nada el momento de la muerte de Gage y seguidamente cuando su padre lo desentierra en el texto es un horror grandisimo a mi se me ponia la piel de gallina solo de leer e imaginarmelo eso deberian realizarlo en la nueva version mucho mas real. El problema de las películas de hoy en dia es que censuran demasiado las partes violentas mi pregunta es ¿Entonces pa que las hacen asi?

    ResponderEliminar