Bag Of Bones / Stephen King / Un Saco De Huesos - Un Poco De Horror

26 ago 2014

Bag Of Bones / Stephen King / Un Saco De Huesos

Hoy estaba limpiando la estantería donde tengo mis libros, y bueno de pasada me re encontré con el libro Bag of bones, que ya lo había terminado de leer hace un par de meses y bien de eso quiero escribir, de el libro y de la película.
 





Libro - / No Spoilers / Así que puedes leer tranquilamente /

 


Reseña:

Un escritor (Mike Noonan) que enviuda y a causa de eso, decide irse a vivir a  su cabaña que solo acostumbraba en vacaciones; justo a el momento en que se empieza a instalar , le comienzan a pasar sucesos "paranormales", gritos y hasta llantos de niños, e incluso respuestas de algún espíritu que ronda en su "hogar"



Por otro lado accidentalmente conoce a una chica bella y muy joven , a la cual conoce porque rescata a la hija de esta misma chica , de que terminara atropellada, y desde ese momento ellos se vuelven amigos intimos.

La hija de esta chica y Mike, mantienen una coneccion telepática la cual les ayudara a resolver los misterios que rondan en la cabaña, y el saber el porque esos fantasmas molestan tanto a el escritor Noonan, como si quisieran decirle que sucedió con ellos.

Y averiguar el porque Mike tiene tantas pesadillas con su esposa recién fallecida.

La historia  tiene bastantes capítulos y si eres de esas personas que le encanta leer de a diario por las noches,lo recomiendo enormemente .El inicio te atrapa muy facilmente, de hecho en los primeros capítulos sentí que me encariñaba facilmente con el protagonista (Mike Noonnan )


Todo eso muy bien , pero pasando después de la mitad de el libro algunos capítulos se "estancan" un poquito , sin dejar avanzar la historia.


En el final los hechos sucedían  rápido que no te dejaba "descansar" para analizarlo correctamente pero apesar de eso, la historia es muy buena y como les digo , es muy "enganchante" desde los primeros capítulos aparte de que la historia gira 180° a el principio y a mitad vuelve a cambiar otros 180°, solo ese pequeño detalle que en unos capítulos la historia se estancaba un poco, solo eso,

Se los recomiendo a el 100, tanto que aun extraño a Mike Noonan.




La película.


(Más bien es una mini serie  de 2 capítulos. )



No la recomiendo en lo absoluto si ya leíste el libro, tal ves si nunca has leído el libro , bueno te puedes dar una poquita idea de lo que leerás, mas no es idéntica, empezando con la muerte de la esposa de el Sr Noonan, desde ese momento, sentí que estaba desperdiciando mi tiempo, aunque bueno dije, bien, no es para tanto, porque en realidad son pocas las películas y libros que sean idénticos.

De hecho muchos de los capítulos en la película fueron "revueltos" osea que acciones y sucesos que pasaban en el libro, eran acomodados distintamente y no coordinaban para nada,, otros sucesos importantes nisiquiera pasaron en la serie.


Y otro punto que no me gusto para nada, era que en el libro la historia databa aproximadamente en el año 1994 y en la película lo hacen con el tiempo actual ( la serie fue lanzada en el 2011).

Creo yo que si se hubiesen esforzado mucho mas,el resultado hubiese sido mil veces mejor, pero ami en lo personal no me gusto para nada, Lo que si es rescatable es la caracterización de los personajes.


Pero en gustos se rompen géneros, solo tu puedes decidir si es mala o no la película, en lo particular ami no me gusto.

Aclaro que todo lo que les escribí es solo un poco de lo que sucede en el libro, realmente muy poquito pero no me gusta hacer spoilers ;)


Mas adelante les tendré igual reseñas y critica de libros con su respectiva película.
Les parece la idea?

Buen miércoles.



4 comentarios:

  1. Muy buena entrada. Leí este libro hace muchísimo tiempo. Sus primeras páginas comienzan muy fuertes, la pérdida que sufre el protagonista se refleja en el resto de los acontecimientos. Estoy de acuerdo contigo, la lectura después se torna lenta. También demasiados nombres y personajes que algunas veces te pierde.
    Stephen King es mi escritor predilecto. Me encanta su terror psicológico, y además porque sus historias son de seres humanos, casos que pudiesen pasar en la vida real. Lo que me gusto de este libro es que la narración está hecha en primera persona, y es contada desde su punto de vista.

    La serie aún no he tenido la oportunidad de verle. Y tienes toda la razón, son mejores los libros que las películas. Todo lo revuelven, es completamente diferente.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessy, la verdad no te pierdes nada de la serie, sería una perdida de tiempo!!!
      Mil veces el libro.

      Saludos igualmente :D

      Eliminar
  2. Yo leí el libro. Muy bien principio.
    Es casi inevitable estar a favor del escritor y en contra de los personajes que se opone a que descubra la verdad. Verdad que está empezando a vivir. Algunos personajes son detestables sin atenuantes. Otros son más dificiles de clasificar.
    Es interesante la forma en que la esposa sigue participando, a pesar de que murió al principio.
    Lo que no me convence son algunos detalles del final. Pero no quiero dejar spoilers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar, y asi es , es un libro muy bueno, es de mis preferidos.
      Saludos!!!

      Eliminar